32 subsidios para sectores medios en Chimbarongo

32 subsidios para sectores medios en Chimbarongo

Hasta Chimbarongo se dirigieron las autoridades regionales de Gobierno y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para entregar subsidios de Sectores Medios (DS1). Múltiples historias y vivencias hay detrás de cada familia que obtienen este apoyo estatal. Una de ellas es María Parraguez, quien vive en el sector San Enrique, quien declaró sentirse muy contenta. “Lloramos cuando supimos con mis dos hijas. Es maravilloso porque llevamos ocho años arrendando y la verdad es un gran esfuerzo que se hace para poder juntar las ‘lucas’. Con esto uno ya puede proyectarse. Yo tengo un terreno pequeño en el campo y ahí esperamos construir”, dijo.

Otra feliz beneficiada de la comuna fue Cynthia Gatica, quien narró que “postulé dos veces al subsidio. La primera vez no quedé. Primero, intenté en la Quinta Región y ahora en la Sexta y gracias a Dios salió. Nos beneficia harto porque tengo tres niños y vamos a tener nuestra casa propia. No voy a tener que vivir más de allegada y ahora tengo que empezar a buscar casa”.

La ceremonia fue encabezada por el director(s) del Serviu O’Higgins, Ricardo González, quien se refirió a los beneficios adicionales de este subsidio. “Están enfocados a familias de clase media y cuentan con sustantivas mejoras implementadas por la Presidenta Michelle Bachelet, como lo son el seguro al desempleo y el subsidio al buen pagador, para créditos menores a 1200 UF. Sobre este último, quienes estén asociados a un crédito hipotecario y paguen en forma oportuna, se verá reflejado en una rebaja en la cuota del dividendo”, comentó.