35 clubs de adultos mayores de Las Cabras empoderados y participativos

35 clubs de adultos mayores de Las Cabras empoderados y participativos

Empoderado y con la energía para seguir haciendo planes, así son gran parte de los adultos mayores actuales. Ellos aprovechan la “edad de oro” para  hacer lo que realmente los motiva y les gusta.

Ejemplo de esa afirmación son los agrupados en la Unión de Adultos Mayores (Ucam) Lago Rapel,  de la comuna de Las Cabras, quienes se adjudicaron un Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, entregado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Se trata del proyecto: “Los adultos mayores se capacitan en sus localidades” el que apunta a entregar las herramientas para poder difundir conocimientos prácticos a los ciudadanos más longevos de la comuna de Las Cabras para hacerlos más autónomos  y participativos como organización.

De esta forma son  35 clubes de adultos mayores de  Las Cabras  que  por medio de la ejecución del proyecto se capacitarán en temas como la elaboración de proyectos, liderazgo y dirigencia, lo que les permitirá concretar por ellos mismos sus propias iniciativas.

Según explicó la presidenta de la Ucam Lago Rapel, María Cornejo “estamos muy carentes de líderes, por eso  la idea es comenzar a capacitarlos,  hemos tenido experiencia en que hemos realizado proyectos  de Senama por nuestra cuenta y hemos ganada y queremos seguir en esa línea”

Por su parte el seremi de gobierno Mauricio Valderrama, destacó la importancia del rol de los adultos mayores en la sociedad y dentro de la familia,  usando como ejemplo que “hoy, muchos de nuestros adultos mayores tienen a cargo a sus nietos mientras los padres de ellos trabajan,  evidenciando de esa forma  el gran aporte hacia la sociedad. Así mismo son actores importantes dentro de sus comunidades por lo que  apoyarlos en sus iniciativas y además potenciarlos es fundamental para el gobierno”.