40 familias de población Santa Filomena de Rancagua mejorarán sus viviendas

40 familias de población Santa Filomena de Rancagua mejorarán sus viviendas

Son 40 las familias de la población Santa Filomena de Rancagua que recibieron felices la noticia de que obtuvieron el subsidio de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual corresponde al Título II modalidad colectiva, destinado a atender las viviendas emplazadas en los sectores intervenidos por el programa Quiero Mi Barrio.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, fue quien les informó que consiguieron este beneficio que les permitirá mejorar sus viviendas con obras como cambio de techumbres y de ventanas, reparación de baños, entre otras, y le entregó la resolución correspondiente al presidente de la Junta de Vecinos y del Consejo Vecinal de Desarrollo, Daniel Becerra.

“Para mí esto es muy importante por el hecho que se están valorizando los programas que la Presidenta Bachelet había planteado, referente a que con el trabajo del Quiero Mi Barrio hemos logrado una participación grande de los pobladores y lo importante es que estamos solucionando problemas habitacionales, que es lo fundamental en esta población”, aseguró el dirigente Daniel Becerra.

Por su parte, la vecina Sara Gaete afirmó que “estoy de lo más feliz porque me van a reparar mi baño, algo que no podíamos hacer nosotros. Yo postulé tranquilamente y por 30 mil pesos me van a arreglar mi baño, es maravilloso. Ésta es la tercera reparación que tenemos, la primera fue el cielo de la casa y después nos instalaron panel solar, así que estoy muy feliz, no puedo pedir más”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo expresó que “la entrega de estos subsidios, que se enmarcan en el Plan de Estrategia Habitacional del Quiero Mi Barrio, tiene un especial significado, ya que en esta población hay un alto número de viviendas que no podían postular a subsidios por no estar regularizadas o no contar con sus planos debido a que son de autoconstrucción.  Así que estar hoy logrando esto es una gran alegría porque los vecinos finalmente podrán realizar esas mejoras a sus hogares que tanto deseaban y que les ayudará a tener una mejor calidad de vida, que es nuestro objetivo como Gobierno”.