41 familias renguinas reciben subsidios para sectores medios y emergentes

41 familias renguinas reciben subsidios para sectores medios y emergentes

En la tarde del martes 11 de abril, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, junto a concejales y autoridades del Serviu hicieron entrega de los 41 subsidios para sectores medios y emergentes.

La principal tarea del Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias chilenas, con viviendas de mejor calidad, barrios equipados y ciudades integradas social y territorialmente.

“Espero que tomen las mejores decisiones posibles y sepan que esta administración junto con nuestros concejales estamos formando un gran equipo para que juntos trabajemos por la comunidad. Vamos a seguir en la misma línea del gobierno apoyándolos y sintiéndonos parte de la gran alegría que tienen hoy. Reitero mi compromiso a seguir estando junto  ustedes y acompañándolos en los distintos desafíos que ustedes se sigan planteando”, señaló el alcalde.

Los aportes estatales del subsidio a los sectores medios están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario con recursos propios, donde es posible optar a la compra de una vivienda nueva o usada en sectores urbanos o rurales.

Víctor Cárdenas, director del Serviu indicó que con este subsidio “podrán optar a viviendas de mayor valor y las personas que van a comprar con crédito hipotecario están recibiendo el beneficio del pago oportuno de sus dividendos, lo que quiere decir que mientras las familias esté al día con sus obligaciones crediticias va a recibir de forma automática un descuento entre un 10% y un 20% de cada dividendo, eso es un inmenso incentivo”.

Además, el Minvu mejoró el seguro de cesantía y lo extendió a todo el período del crédito contemplando hasta seis meses sin pagar el dividendo hasta que la persona encuentre un nuevo trabajo.