46 nuevos circuitos de plazas deportivas en Rancagua

Una inversión cercana a los 90 millones de pesos, son los que destinará la Municipalidad de Rancagua en la construcción de 46 nuevos circuitos de plazas deportivas, todas las cuales serán instaladas durante el 2015. El proyecto contempla además la habilitación de máquinas especiales para personas con algún tipo de discapacidad física.

46-nuevos-circuitos-de-plazas-deportivas-en-Rancagua-2Así se detalló en el concejo municipal, en donde el proyecto fue sometido a votación y aprobado de forma unánime por los 10 concejales presentes.

El alcalde Eduardo Soto explicó esta nueva inversión. “Fuimos la primera comuna de la región y unas de las pioneras a nivel país en transformar plazas y áreas vedes en  verdaderos gimnasios al aire libre. Hoy tenemos cerca de 200 circuitos y con esta nueva inversión buscamos que todos los sectores de Rancagua tengan y puedan gozar de estos espacios deportivos”, manifestó el edil.

Asimismo, el jefe comunal agregó que por primera vez estos proyectos incluirán equipamiento para el uso de personas que sufren algún tipo de discapacidad física. Por ejemplo, estos nuevos circuitos incorporarán un columpio especial para silla de ruedas y otros implementos que apuntan a fortalecer la capacidad muscular de brazos, hombros y espalda.

En este sentido, cabe destacar que esta significativa inversión permitirá que pequeños y jóvenes con capacidades distintas puedan experimentar la sensación de subirse a un columpio y fortalecer su musculatura, a través de la utilización de maquinarias al aire libre.