51 subsidios habitacionales reciben familias de Chanqueahue

51 subsidios habitacionales reciben familias de Chanqueahue

Con la presencia del alcalde de Rengo, Carlos Soto, el concejal Gavino Martínez, el seremi de Vivienda Hernán Rodríguez y la Gobernadora(s) Giovanna Amaya tuvo lugar la entrega de 51 subsidios del fondo solidario a las familias pertenecientes al comité Juan Pablo II.

El  fondo solidario de elección de vivienda es un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que está destinado a familias que viven en situación de vulnerabilidad social. Es un apoyo del estado que permite adquirir una casa o un departamento sin créditos hipotecarios en sectores urbanos o rurales. Todo ello bajo criterios de  descentralización, participación y desarrollo, con el propósito de que las personas, familias y comunidades, mejoren su calidad de vida y aumenten su bienestar.

“El trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo está enfocado en mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas con viviendas de mejor calidad, con barrios equipados y ciudades integradas social y territorialmente. Y hoy estamos cumpliendo ese objetivo al entregar estos subsidios del fondo solidario de vivienda”, indicó el Seremi de Vivienda Hernán Rodriguez.

El alcalde de Rengo agradeció el gran apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet y la oportunidad de posibilitar el acceso a soluciones habitacionales de  calidad  contribuyendo al desarrollo de barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables.