700 personas participaron de la corrida familiar en Lo Miranda

700 personas participaron de la corrida familiar en Lo Miranda

Con toda la alegría de Iván “Potro” Cabrera y la simpatía de Chantal Gayoso, participante del programa de televisión Rojo, comenzó una alegre jornada en la plaza de Lo Miranda donde colaboradores de la planta, familias, amigos y hasta mascotas, protagonizaron una nueva versión de las Corridas Familiares de Agrosuper.

“Nosotros apoyamos esta corrida porque está dentro de nuestra línea de promoción del deporte y también de la vida saludable, y en ese marco estamos muy contentos con la participación”, afirmó Boris Acuña, alcalde de Doñihue.

A las categorías 2K, 5K y 10K se sumó una caminata saludable, organizada por el Cesfam, orientada a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad de diferentes sectores que, motivados por la vida sana, participaron tanto en el calentamiento previo como en las largadas.

En esta línea, Balbina Aguirre, del Club Adulto Mayor María Carrera de Doñihue, señaló que “es bueno para nosotros, para los adultos mayores, el tener una vida sana y recrearnos, compartir en familia”.

“Yo hace poco empecé a cambiar el hábito de hacer deporte y bien, excelente. Te mejora la calidad de vida, así que esta corrida es muy bienvenida”, sostuvo Fabiola Carvajal, colaboradora de la Planta Lo Miranda.

“Estas instancias son las que reúnen a las diferentes instituciones para poder conocernos mejor y así trabajar en conjunto cada día en pos del desarrollo de la comunidad”, indicó Cecilia Pérez, jefa de Comunidad de Agrosuper.

Como ya es tradición, se sortearon premios como bicicletas y balones de fútbol; y se premió a distintas instituciones por su participación, como la escuela de Lo Miranda. La próxima corrida se realizará en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, el 21 de octubre.