81 familias de Cardenal Caro ampliarán sus viviendas gracias a subsidios Minvu

81 familias de Cardenal Caro ampliarán sus viviendas gracias a subsidios Minvu

Organización y trabajo en conjunto fueron las claves que tuvieron 81 familias de Cardenal Caro para lograr los subsidios de mejoramiento de vivienda que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) les entregó en dos ceremonias de Pichilemu y Paredones.

Esta capacidad de trabajar en conjunto fue destacada por el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, al decir: “nos da mucha alegría entregar esta línea de subsidios, donde apuntamos directamente a la calidad de la vivienda, a cómo las familias van cambiando su constitución y van necesitando una ampliación o un mejoramiento. El día de hoy el Ministerio tiene abiertas al menos cuatro modalidades de postulación: para ampliar, para mejorar, para instalar paneles solares y en algunos sectores para el subsidio térmico”.

El director regional aprovechó además la oportunidad para hacerles una invitación a los vecinos y vecinas a que “sigan organizados, sigan motivados como hasta ahora lo han hecho, y sigan confiando, sobre todo en los programas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de manera que puedan ser partícipes del crecimiento del país y también de las políticas públicas que queremos que cada familia tenga para mejorar su calidad de vida”. También destacó que en Paredones se entregaron recepciones municipales, para “ir concluyendo con el proceso de reconstrucción” post terremoto de 2010.

Luisa Barros Iturriaga, vecina del sector de San Pedro de Alcántara, comuna de Paredones, señaló que “quiero hacer una piececita, para que me quede más grande la casa que ya me quedó chica ahora. Así es que esa pieza nueva la voy a dejar para comedor”.