Abren convocatoria a fondo concursable Mujeres por la equidad

Abren convocatoria a fondo concursable “Mujeres por la equidad”

Ya están abiertas las postulaciones al Fondo Concursable “Mujeres por la equidad”, iniciativa emblemática de ComunidadMujer, con 13 años de trayectoria, que reconoce el trabajo de organizaciones de todo Chile que impulsan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El fondo concursable, que desde hace 5 años cuenta con el apoyo de empresa privada de gas, entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, apoyo para la generación de estrategias de comunicación y redes y los recursos económicos para su ejecución.

“Para ComunidadMujer acompañar durante estos años proyectos de todos los rincones del país ha sido un valioso aprendizaje, así como conocer y celebrar los liderazgos y logros de tantas mujeres dirigentas y apoyarlas en ampliar su horizonte de oportunidades”, señala Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer.

A lo largo de estos años, el fondo ha reconocido a 48 organizaciones de todo el país. Asimismo, se han recibido más de 2.400 postulaciones, de las cuales 72% ha sido de regiones.

Al fondo “Mujeres por la equidad” pueden postular todas las agrupaciones formales e informales que estén conformadas en más de un 50% por mujeres, las que, además, deben ser parte de la directiva de dicha organización. Las postulaciones se extenderán hasta el domingo 17 de junio en el sitio web.