Abren licitación para transporte escolar gratuito

Abren licitación para transporte escolar gratuito

Desde el 24 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para la licitación de 23 servicios de Transporte Escolar Subsidiado, que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para garantizar el traslado gratuito de estudiantes de escasos recursos y dificultades de acceso, hasta sus establecimientos educacionales en diversas comunas de la Región de O’Higgins.

En total,  689 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público destinará la cartera para financiar estos 23 servicios, que se sumarán a otros 81 recorridos de Transporte Escolar actualmente en funcionamiento que fueron confirmados por la cartera para seguir operando el próximo año.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, señaló que “tras revisar cada uno de los servicios,  decidimos licitar estos 23 recorridos para mejorar su funcionamiento y renovar automáticamente otros 81 que resultaron bien evaluados. De esta manera, en 2015 tendremos operando 104 servicios gratuitos de locomoción escolar, que beneficiarán a  más de 6 mil niños y niñas de escasos recursos y localidades aparatadas de nuestra región”.

La autoridad destacó el aporte que la cartera realizará en 2015 para garantizar la conectividad de los estudiantes de O’Higgins, puesto que para financiar el total de servicios gratuitos de locomoción durante 2015 se destinarán más de 2.264 millones de pesos de la Ley de Subsidio, ítem que también dispondrá recursos para rebajar la tarifa escolar en los buses urbanos y rurales que operan en la región.

Los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar  al sitio web, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Para formalizar su postulación,  los operadores tienen que  acercarse a de Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Gamero #629, Rancagua entre 8:30 y 13:30 horas, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.