Academia y estudiantes lamentan muerte del docente Jorge Maldonado

Jorge Maldonado Solar dejó de existir el 1 de diciembre a causa de una enfermedad que padecía tiempo atrás, dejando un importante legado en el área de la gestión de recurso humano.

La profesión de Maldonado, ingeniero comercial y magíster en Administración de Empresa de la Universidad de Santiago de Chile, estuvo al servicio de la educación.

Por más de dos décadas laboró como Jefe del Subdepartamento de Recursos Humanos en la Superintendencia de Salud, entidad que recibió diversos reconocimientos por sus iniciativas en la gestión de personas.

Era profesor titular de las universidades San Sebastián, de Chile y del Desarrollo en las cátedras relacionadas con administración y gestión de recursos.

Tenía una sólida formación técnica y se desempeñó como analista de sistemas, directivo, consultor y relator en eventos nacionales e internacionales.

Sus últimas clases las dictó hace apenas una semana y en agosto pasado había lanzado el libro “Recursos humanos: una visión sistémica en la gestión para la proyección estratégica” que contó con el apoyo de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián.

En el acto del lanzamiento del libro de 232 páginas “Recursos Humanos: Una Visión Sistémica en la Gestión para la Proyección Estratégica”, Maldonado hizo un recuento de la experiencia como docente que según informó inició “desde el año 1990 me encontré con antiguos docentes de mi universidad quienes me invitaron a incorporarme a la docencia”, destacó que después de 23 años surgió la instancia de plasmar el escrito.

En la oportunidad agradeció el apoyo de su familia, así como de “la Superintendencia de Salud donde puedo compatibilizar tanto la docencia como la gestión de personas, y a la Universidad San Sebastián por brindarme la oportunidad de brindar esta obra a la comunidad”.

El sepelio se realizó en el Parque del Recuerdo de la Florida el miércoles pasado.