100 cupos para obtener licencia profesional de conductor ofrece Sence O’Higgins

100 cupos para obtener licencia profesional de conductor ofrece Sence O’Higgins

Un total de 100 cupos para que residentes de la Región de O’Higgins puedan obtener certificaciones de conductor profesional en clases A3 y A5 estarán disponibles a partir del próximo lunes 18 de enero a través de las plataformas digitales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence.

Estos cursos gratuitos están dirigidos a mujeres y hombres de 20 a 55 años, que tengan dos años de experiencia con licencia B y pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. Debido a la situación sanitaria del país la capacitación es bajo la modalidad semipresencial y serán ejecutados por la sede Rancagua de Automóvil Club de Chile.

“Estos cursos son muy demandados en la región y vienen a disminuir el déficit de conductores profesionales que tenemos en la región, son totalmente gratuitos para los usuarios y tienen una alta empleabilidad, que es uno de los objetivos de los programas de Sence, es decir, mejorar la empleabilidad de todos quienes son capacitados “, comentó el Director Regional de Sence, José Toloza.
Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, destacó la búsqueda de poder sumar conductores profesionales al sector. “Esto es importantísimo porque representa una posibilidad de formación y de obtener competencias laborales para obtener un trabajo. Las personas podrán desempeñarse con la licencia profesional A3 en taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público, mientras que en el caso de la licencia profesional A5 en vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos”, puntualizó la autoridad regional de Transporte.

Las capacitaciones tienen una duración de 228 y 253 hora respectivamente, incluye subsidio y seguro de accidente.
Es importantísima la gestión que realiza Sence, a través de su Director José Toloza, agradecer en particular la apertura de dos cursos especiales con simulador de inmersión total, que son conducentes a la obtención de licencias de conducir profesional Clase A3 y Clase A5 en modalidad semipresencial, por supuesto, teniendo en resguardo en las actuales sanitarias en las cuales hoy día nos encontramos.

Las personas que logren obtener la certificación en estos cursos podrán desempeñarse con la licencia profesional A3 en taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público, mientras que en el caso de la licencia profesional A5 en vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

En el contexto que nos encontramos en la región de O’Higgins representa una excelente oportunidad. Entregar herramientas a las personas es importantísimo, para que ellos tengan la oportunidad de encontrar nuevas oportunidades laborales y con ello también sustentar sus familias.