41 organizaciones en la Región son favorecidas con los Fondos de Fortalecimiento año 2018

41 organizaciones en la Región son favorecidas con los Fondos de Fortalecimiento año 2018

Luego de intensos días de trabajo y evaluación se dieron a conocer los proyectos que lograron adjudicarse el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público año 2018. En esta ocasión, fueron 41 proyectos pertenecientes a la misma cantidad de organizaciones a nivel regional, por un monto superior a los 68 millones de pesos.

Al respecto, la seremi de gobierno, Milena Acevedo, indicó lo complejo que fue poder elegir a los ganadores, ya que la mayoría de los proyectos postulados, 250 en total, tenían mérito suficiente para ser elegidos; “Estamos muy contentos con los resultados y la convocatoria que tuvo los Fondos de Fortalecimiento. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Píñera es de vital importancia fortalecer a los dirigentes y sus organizaciones, es por ello que para nosotros es fundamental poder aportar en cumplir con las inquietudes de los dirigentes y bajo ese contexto, los proyectos fueron escogidos de acuerdo al mérito, la calidad de las iniciativas y la disponibilidad de recursos. En el presente año hubo un aumento de los fondos con respecto a la versión anterior, pero estamos conscientes que aún es insuficiente para poder cubrir todas las necesidades de cada una de las agrupaciones y organizaciones, más aún con la gran cantidad de proyectos presentados”, expresó la autoridad.

La vocera regional agradeció la confianza de las organizaciones, el apoyo de los medios y los municipios en la difusión de dichos fondo: “Es muy importante para nosotros haber logrado que las organizaciones participaran. Realizamos un trabajo en terreno, informando directamente a las organizaciones sobre cómo postular, las fechas, los beneficios e incentivar a los dirigentes a participar. Recorrimos la región y visitamos innumerables veces los medios de comunicación. Como representante del gobierno del Presidente Sebastián Piñera estoy muy contenta ya que logramos llegar con el mensaje de credibilidad y confianza a los dirigentes, y gracias a ello, pudimos triplicar las postulaciones con respecto a años anteriores”, enfatizó Milena.

Cabe destacar que los Fondos de Fortalecimiento tienen como objetivo apoyar a organizaciones de carácter local, regional y nacional en la promoción de derechos ciudadanos como asistencia social, salud, educación y otras.