transporte escolar

Abren licitación de 59 servicios de transporte gratuito que beneficiarán a 4 mil escolares de la región de O´Higgins

Para garantizar que 4 mil estudiantes de localidades apartadas y rurales de la Región de O’Higgins accedan a sus establecimientos educacionales en 2022, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició un proceso masivo de licitación pública para implementar 59 servicios gratuitos de transporte escolar.

Durante este llamado de licitación, la cartera encabezada por la ministra Gloria Hutt destinará alrededor de 1.385 millones de pesos anuales de subsidio para dar continuidad a estos servicios del Programa Transporte Escolar Gratuito, que entregarán conectividad a estudiantes de 22 comunas de la región.

Esta iniciativa entrega un subsidio a quienes operan estos recorridos, el cual queda establecido por contrato entre el MTT y los dueños de buses o furgones, lo que permite garantizar que los alumnos beneficiados cuenten con locomoción durante todo el año escolar sin costo económico para sus familias.

“El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a contar de esta semana inició el proceso de licitación que busca dar continuidad a 59 servicios de locomoción escolar gratuita que operarán en la Región de O’Higgins, recorridos que durante 2022 entregarán conectividad con sus establecimientos educacionales a 4 mil estudiantes de localidades apartadas y rurales de 22 comunas de nuestra región”, indicó el Seremitt Hans González.

La nueva licitación incluye sólo una fracción del total de los servicios de Transporte Escolar Gratuito que operarán en 2022 en la Región de O’Higgins, porque existen otros 19 recorridos que tienen contrato vigente con el MTT para continuar su funcionamiento el próximo año.

En total, serán cerca de 6 mil los estudiantes de sectores apartados y rurales de la región beneficiados con 78 servicios de Transporte Escolar Gratuito, subsidiados con recursos del Fondo Espejo durante 2022.

El proceso de recepción de ofertas para este llamado finalizará el 29 de septiembre. Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio web.