Fiestas patrias alcalde inaugura fondas

Alcalde de Rancagua inaugura fondas y ramadas

Con avivados pies de cueca y gran alegría se dio el inicio oficial a la celebración de Fiestas Patrias en la capital regional de O’Higgins.
A mediodía del jueves 17, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto acompañado por el Intendente regional, Juan Ramón Godoy y diversas autoridades, dieron el vamos oficial a la celebración de fiestas patrias en la capital regional de O’Higgins.

Con entusiasmo y varios pies de cuecas, la máxima autoridad comunal deseó la mejor de la suerte a todos los fonderos de Rancagua e invitó a los vecinos de la ciudad a aprovechar en familia estas celebraciones. Además, recalcó el llamado a que durante estas fiestas se celebre con responsabilidad, para no tener que lamentar muertes o accidentes.

Fiestas patrias alcalde inaugura fondas“La invitación es a pasarla bien a celebrar como corresponde estas fiestas patrias, pero también hay que hacerlo con responsabilidad. No queremos lamentar accidentes, sino que al contrario, que esta sea una celebración familiar llena de alegrías”, expresó.

En esta misma línea, el edil manifestó que este año se ha reforzado la seguridad al interior de las fondas y ramadas. “La medialuna se encuentra muy bonita, llena de coloridos y símbolos patrios, así que se invita a todos los rancagüinos y vecinos de otras comunas a disfrutar. Este año nuevamente tenemos cámaras de seguridad, guardias privados y la presencia de carabineros, todo con el fin de entregar un mejor servicio a la comunidad”, sentenció.

Por su parte el Intendente Juan Ramón Godoy, se sumó a estas palabras e invitó a los habitantes de la región a disfrutar con precaución. “Esperamos tener unas fiestas patrias con buenas noticias, con más celebración y con menos accidentes que lamentar”, resaltó.

Ambas autoridades tuvieron sentidas palabras para las familias del norte chico, que la noche de este miércoles 16 se vieron afectados con un fuerte terremoto. “Hemos estado en permanente contacto con las autoridades de la zona y desde ya le hemos entregado todo nuestro compromiso de apoyar en lo que se requiera”, puntualizó el alcalde Eduardo Soto.

Las ramadas, como todos los años, están ubicadas en la Medialuna de Rancagua y su horario de funcionamiento será de 10 a tres de la madrugada, los días jueves, viernes y sábado, mientras que el cierre será a las 21 horas del domingo 20 de septiembre.