Alumna rancagüina participa en certamen internacional de institutos Confucio

Alumna rancagüina participa en certamen internacional de institutos Confucio

El Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL) ha organizado el primer concurso de talentos en el marco del “Día del Instituto Confucio” que se celebra en el mes de septiembre, y cuenta entre sus concursantes con una representante del Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua.

Se trata de Carla Morales Vallejos – quien cursa el nivel básico 1 en los cursos que dicta la mencionada entidad – la que se suma a los estudiantes de los Institutos Confucios que se encuentran concursando en la categoría de canto, tanto de América Latina como del Caribe.

“Si bien estoy recién empezando el curso de chino mandarín, me atreví a participar, ya que recibí el apoyo de mis profesores, que me motivaron a atreverme y concursar. Sin importar el resultado, fue un desafío el cantar en otro idioma que es ajeno a lo que una escucha habitualmente, sin duda fue una muy buena experiencia en la que se profundizan otras aristas del idioma”, comentó Carla.

Según el nivel de chino mandarín de sus participantes, el concurso de Crical premiará cuatro categorías: canto, gastronomía, discurso y artes marciales. Además, habrá un premio a la popularidad, que dependerá de los “likes” que reciban los videos en el canal de Youtube de Crical. El video de la representante rancagüina se encuentra bajo el nombre de “Carla Morales IC UST” y podrá recibir los “me gusta” hasta el 27 de septiembre.

Carla Morales es periodista, y además es miembro del Coro Polifónico de Rancagua, por lo que agradece también lo aprendido en esta entidad.