Autoridades fiscalizan de Fondas y Ramadas de Rancagua

Autoridades fiscalizan Fondas y Ramadas de Rancagua

En el marco de su primera visita oficial a la Región de O’Higgins, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al seremi de la cartera Pedro Ogaz, la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, y el director regional de la SEC, Ricardo Miranda, realizaron una inspección técnica a uno de los lugares ícono de las Fiestas Patrias en Rancagua: la Medialuna Monumental.

Durante el recorrido por las fondas y ramadas, la autoridad ministerial comprobó que las instalaciones eléctricas y de gas cumplen con la normativa vigente para recibir con seguridad al público en la celebración de las Fiestas Patrias.

La gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dijo que “con la finalidad de garantizar la seguridad y que la celebración de estas Fiestas Patrias sea una instancia de esparcimiento para las familias que se acerquen a las fondas y ramadas, es que estamos realizando esta fiscalización. Es de vital importancia que los fonderos y locatarios tengan todas sus instalaciones eléctricas en buen estado, no expuestas a quienes asistan a sus locales, para así evitar o disminuir las posibilidades o riesgos de eventuales accidentes”.

En tanto, el seremi de Energía, Pedro Ogaz, señaló que “para el Ministerio de Energía es muy importante que esta fiestas patrias sean celebraciones tranquilas y sobre todo seguras. En la medida en que las instalaciones eléctricas cumplan con la normativa vigente vamos a tener una fiesta segura y vamos a garantizar que esta celebración de Fiestas Patrias sean alegres y tranquilas para todos los asistentes”.

Así también, Ogaz comentó que “hace unos días me reuní con ejecutivos de CGE para revisar el Plan de Contingencia de la empresa distribuidora, con el objetivo de que la compañía cuente con los recursos y brigadas que permitan asegurar un suministro eléctrico seguro y continuo en todas las comunas de la Región de O’Higgins”.

Mientras que el subsecretario de Energía manifestó “Como Gobierno hemos adoptado todas las medidas necesarias para que nada empañe los festejos en estas Fiestas Patrias. Por medio de la SEC hemos estado fiscalizando, primero en una etapa documental y ahora en terreno, que todas las fondas y ramadas que atienden público cuenten con los permisos necesarios, y que técnicamente sus instalaciones den seguridad a los visitantes”.

Los fiscalizadores de la SEC revisaron tableros trifásicos, las protecciones diferenciales, el cableado instalado y otros elementos del sistema eléctrico, mientras que los inspectores de gas estuvieron monitoreando que no existan fugas de gas, a fin de verificar que cada local cumpla con todos los requisitos para poder funcionar y evitar así poner en riesgo al público y a los propios locatarios.