alfabetizacion digital Biblioteca Santiago Benadava

Biblioteca Santiago Benadava alfabetiza a 30 nuevos navegantes

Además se realizaron talleres literarios en la que los usuarios crearon sus propios libros.

Hasta para tratar un problema de salud derivado de una incipiente depresión le sirvió, así cuenta una de las destacadas alumnas al participar en los cursos de alfabetización digital ofrecidos por la biblioteca pública municipal 251 Santiago Benadava.

Y así como éste testimonio, son muchos los que han entregado los 30 alumnos y alumnas, de entre 27 y 71 años de edad, que han participado en estas capacitaciones que duran entre 3 y 4 semanas.

alfabetizacion digital Biblioteca Santiago BenadavaEn alfabetización digital, los participantes hoy saben manejar el mouse y el teclado, el sistema operativo, el procesador de textos, Internet, correo electrónico y realización de trámites en línea, ya no tienen que depender del tiempo de sus hijos.

Concluida la etapa de conocimientos básicos, los estudiantes pasaron a la capacitación complementaria. Esta incluye Word, Excel y PowerPoint.

Además de este curso, en dicha biblioteca ubicada en la avenida La Compañía, se realizó un taller literario que concluyó con la publicación de un libro por parte de los participantes.

alfabetizacion digital Biblioteca Santiago BenadavaLa obra contiene cuentos escritos por vecinos del sector oriente de Rancagua, y es producto del trabajo de casi tres meses. En la construcción de los ejemplares, los noveles literatos rancagüinos utilizaron cartón reciclado y dibujaron llamativas ilustraciones en la portada.

La iniciativa contó con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y estuvo a cargo de la profesional Daniela Pérez.

La experiencia fue altamente valorada por los participantes; por lo que está el compromiso de repetirla y ampliarla a la comunidad de los alrededores.