Bienes Nacionales presenta Visor de Emergencias para Bomberos de O’Higgins

Bienes Nacionales presenta Visor de Emergencias para Bomberos de O’Higgins

En su visita a la capital de O’Higgins, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentó esta jornada una nueva plataforma virtual de georreferenciación para apoyar a Bomberos. Creada bajo el concepto de “Visor de Emergencias”, esta herramienta consiste en un sistema de software especializado para coordinar, asistir y enfrentar, siniestros de diversa índole e incendios forestales, de manera más oportuna y eficaz.

bomberosEl secretario de Estado de Bienes Nacionales, aseguró que “este es un nuevo insumo de nuestro visor territorial, con ello van a poder geolocalizar lo esencial que requieren ante un incendio, de manera tal que cuando Bomberos llegue a enfrentar una emergencia cuente con toda la información pública disponible de manera rápida y online con esta herramienta. Con esto, estamos poniendo la información territorial al servicio de Bomberos y de todos los chilenos”.

Este sistema, en su primera versión, ha sido desarrollado íntegramente para la institución a nivel local, es el único de estas características en el país y busca consolidarse como un gran mapa de visualización de uso bomberil, el cual permitirá ubicar insumos esenciales para el manejo de emergencias como grifos, cuerpos de agua, canales de riego, helipuertos, hospitales del Sistema Nacional de Servicios de Salud, entre otros; además de identificar, vía satélite, los puntos térmicos y de actividad de incendios.

En este sentido, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, destacó que “el Cuerpo de Bomberos de Rancagua recibe feliz esta noticia para su trabajo. Para nosotros es una importante herramienta, que proyectamos se replique a nivel nacional, por cuanto aumentará la eficiencia operativa y la capacidad de respuesta de Bomberos de Chile”.