Bomberos de Rancagua moderniza su forma de elegir a sus autoridades

Bomberos de Rancagua moderniza su forma de elegir a sus autoridades

Marcando nuevamente un hito en la historia de Bomberos de Rancagua, se llevó a cabo el día miércoles 26 de octubre, la votación democrática que definirá la nueva forma de elegir a las autoridades tanto del Cuerpo, como de las diferentes compañías.

Desde hoy y tras una exitosa participación en las urnas de Bomberas y Bomberos, los candidatos que postulen a ser las nuevas autoridades del Cuerpo, podrán ser llevados con el respaldo de sus unidades como tradicionalmente o bien cada interesado en presentar su candidatura podrá con el apoyo de un número determinado de bomberos, presentar su postulación, conformando así las listas que competirán de manera democrática.

Esto quiere decir que cada candidato que cumpla con los requisitos para el cargo que postula, y tenga el respaldo de determinada cantidad de bomberos podrá presentar su postulación, junto a su plan de trabajo, el que se dará a conocer en las diferentes unidades. Esta medida fue aprobada de forma pluralista con un 69% de votos a favor, de un universo de 194 votantes, las elecciones dieron como resultado: 134 votos aprobando la medida, 59 votos de rechazo, 1 voto blanco y 0 nulos.

Por tanto en las próximas elecciones de diciembre 2016, Bomberas y Bomberos de Rancagua elegirán a sus autoridades con un amplio abanico de posibilidades, y apoyar con su voto la que les parezca la mejor propuesta de gestión para el Cuerpo o las Compañías durante los dos años que duran los cargos. De esta forma se espera que las nuevas autoridades, sean elegidas dando a conocer sus proyectos, en total libertad, democráticamente, y que puedan continuar en la senda de unión, modernidad, capacitación y profesionalismo, características y sello de la actual administración.