CGE lanza campaña de prevención para Año Nuevo

CGE lanza campaña de prevención para Año Nuevo

Apagar luces y adornos al salir de casa, utilizar alargadores y “zapatillas” certificadas y no lanzar cotillón o “challa metálica” cerca de las líneas eléctricas, son los consejos más importantes que CGE está promoviendo para prevenir accidentes eléctricos en Año Nuevo.

La campaña, lanzada junto a más de 30 vecinos del sector Lauca de Rancagua, busca informar y prevenir a la comunidad sobre los peligros y consecuencias que puede traer la deficiente manipulación de los adornos navideños, así como el uso de artículos que no cuenten con garantía de calidad y certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidad de CGE en O’Higgins, afirmó que “las fiestas de fin de año nos dan la oportunidad de reencontrarnos con la familia, con nuestros amigos, con la comunidad. Por eso queremos que la celebración sea segura, sin problemas por el uso de los distintos adornos eléctricos típicos de estas fechas”.

En ese sentido, recalcó la importancia de que los artefactos eléctricos cuenten con el sello SEC, lo que significa que fueron sometidos y aprobaron estrictas pruebas, que se rigen bajo normativa internacional.

Edison Pincheira, presidente de la Unión Comunal de Rancagua, valoró la iniciativa de CGE y señaló que “todas las actividades que tengan que ver con seguridad son importantes para nosotros, y agradeceos que hayan venido a instruir a los vecinos respecto del uso de elementos certificados, a evitar la sobrecarga eléctrica en nuestro hogares, evitar el uso de la challa metálica. Por lo tanto nos sumamos al llamado a prevenir y esperamos que toda la comunidad siga estos consejos para tener unas fiestas de fin de año tranquilas”.

Consejos

  • No sobrecargues enchufes, triples y alargadores y revisa que estén en buen estado.
  • Utiliza siempre alargadores, luces y adornos navideños que cuenten con certificación SEC.
  • Mantén las luces decorativas en buen estado.
  • Apaga todas las luces del árbol u otros adornos luminosos antes de salir de tu hogar o ir a dormir.
  • No utilices challa metálica cerca de la red eléctrica, ya que al contener papel con fibra de metal puede provocar interrupciones de suministro.
  • Mantén guirnaldas y cables eléctricos fuera del alcance de los niños.
  • No cubras los enchufes, alargadores o aparatos eléctricos con alfombras y/o elementos puedan aumentar el riesgo de calentamiento.

Si la casa es afectada por una interrupción de suministro, la primera recomendación es que revise el automático para verificar que el corte no es particular. En caso contrario, puede llamar al Fono Cliente 600 777 7777 para recibir orientación.