CGE realiza mantenimiento en más de 3.600 estructuras eléctricas en Pichilemu, Navidad y Paredones

CGE realiza mantenimiento en más de 3.600 estructuras eléctricas en Pichilemu, Navidad y Paredones

En el marco de su plan de mantenimiento preventivo en la zona costera de la región de O’Higgins, durante el primer semestre CGE ha ejecutado actividades de limpieza en más de 3 mil 600 estructuras eléctricas en Pichilemu, Navidad y Paredones.

Se trata del denominado lavado de aislación, el cual permite eliminar residuos -como polvo, barro y otros- que se han acumulado en las estructuras. Puntualmente en estas comunas, “el objetivo es eliminar la salinización que se adhiere a las líneas eléctricas y mantenerlas libres de otros agentes contaminantes, y de esta forma, minimizar las interrupciones de suministro”, explicó Felipe Massardo, Gerente Zonal O’Higgins de CGE.

Esta actividad de limpieza se realiza con agua desmineralizada a presión, lo que permite remover residuos como partículas de polvo, contaminación de aves y salinidad que, sumado a factores de humedad, pueden afectar el normal funcionamiento de las redes.

“Estas acciones nos permiten fortalecer el sistema eléctrico en la zona, junto con entregar un suministro continuo y seguro a los casi 21 mil clientes de Pichilemu, Paredones y Navidad”, puntualizó Felipe Massardo.

En paralelo, también se han ejecutado trabajos de limpieza en las subestaciones eléctricas Graneros, Los Lirios y Maestranza, actividades que favorecen la continuidad del suministro en las comunas de Rancagua, Graneros, Mostazal, Codegua, Olivar, Requínoa, Rengo y Malloa, que en total suman 162 mil clientes.