Charlas educativas de eficiencia energética reciben niños de escuelas rurales de Paredones

Charlas educativas de eficiencia energética reciben niños de escuelas rurales de Paredones

Hasta las localidades de Cutemu y San Pedro de Alcántara en la comuna de Paredones, se trasladaron el Seremi de Energía, Pedro Ogaz y el Director Provincial de Educación de Cardenal Caro, Moisés Antonio Carvacho, para realizar charlas educativas a niños y niñas de las Escuelas Rurales “Albertina Valenzuela” y “San Pedro de Alcántara”, donde se abordaron temáticas sobre el “Buen Uso de la Energía”, iniciativas que tienen por objetivo educar en esta materia para crear una cultura de eficiencia energética desde temprana edad con el fin de crear hábitos que permitan reducir el consumo eléctrico y contribuir al cuidado del medio ambiente.

En la ocasión, el seremi de Energía señaló que “Es muy gratificante ver la felicidad de los niños de sectores rurales de nuestra Región y su interés por participar en temas energéticos, donde estamos aportando un grano de arena a mejorar su calidad de vida. El Presidente Sebastián Piñera, ha sido muy claro en poner como primera prioridad a los niños primero, es por esto, que estamos muy contentos de poder educar desde muy temprana edad, en temáticas de eficiencia energética”.

Por su parte, el director provincial de Educación Cardenal Caro, Moisés Carvacho, manifestó que “Nos hemos coordinado desde la Dirección Provincial de Educación con el Seremi de Energía, quien nos ha demostrado su interés y disposición de trabajar en conjunto con el fin de realizar estas charlas de eficiencia energética en establecimientos educaciones de toda la Provincia. Creo que estos talleres educativos son muy buenas iniciativas y yo como profesor sé que son muy bien recibidos por la comunidad, sobre todo en las escuelas más apartadas.

Finalmente, el seremi Ogaz, destacó que “En nuestra Región de O’Higgins, estamos trabajando y dando cumplimiento a la ruta energética, que es la carta de navegación del Ministerio de Energía. En este caso, estamos abordando, el eje 6 de eficiencia energética, donde estamos realizando iniciativas que capaciten a los hogares más vulnerables sobre el buen uso de la energía y les entreguen a las familias herramientas de eficiencia energética, con el fin de motivarlas a integrar estas prácticas como parte de su vida cotidiana y así generar una cultura del buen uso de la energía”.