Cinco consejos para cuidar nuestro jardín de las altas temperaturas

Cinco consejos para cuidar nuestro jardín de las altas temperaturas

Las plantas y flores necesitan cuidados especiales dependiendo de la época del año. Si en este tiempo has notado que tu jardín tiende a empeorar su aspecto o marchitarse, es porque posiblemente, no le has entregado la atención que necesita.

Al respecto, el equipo de expertos en mantenimiento y conservación de jardines de ISS Chile, empresa que presta el servicio a lo largo de todo el país, nos entregan cuatro consejos para que nuestras plantas, flores y áreas verdes, vuelvan a lucir saludables.

1. Arrancar malezas: El primer paso es limpiar el jardín de restos de hojas, flores marchitas o arbusto secos. Debemos arrancar las malas hierbas y aquellas malezas que hayan podido brotar durante este tiempo. Esto ayuda en el crecimiento y mejora el proceso de fotosíntesis.

2. Atentos a las plagas: La etapa de floración, donde posiblemente se encuentran tus plantas, es el momento de mayor vulnerabilidad frente a hongos, parásitos, bacterias e insectos. Debido a esto, es necesario utilizar fertilizantes preventivos para reponer los nutrientes, impedir insectos indeseados y enfermedades.

3. Riego: Se necesitan dos litros de agua por metro cuadrado. Sobre cuándo hacerlo, es preferible evitar realizarlo cuando hace mucho calor. Lo más adecuado es hacerlo a última hora de la tarde o a primera hora por la mañana. Es importante considerar que a mayor temperatura más cantidad de agua se evapora, por lo que regar en estas franjas horarias también contribuye al ahorro.

Otro punto para tener en cuenta es que cada tipo de planta necesita una cantidad de agua concreta. Algunas especies no necesitan demasiada agua, y pueden ahogarse si no se delimita las zonas de riego.

4. Remover tierra: Si tenemos flores o arbustos en periodo de crecimiento, es importante ayudarlos en este proceso y oxigenar la tierra. Con una pala debemos remover cuidadosamente la tierra de los lados, sin tocar la raíz ni la planta misma. Esto ayudará positivamente en su aspecto y crecimiento.

Por último, si tenemos pasto, los expertos recomiendan cortarlo por lo menos una vez a la semana en esta época. Esto, junto al riego, son las claves para que nuestro jardín sea la envidia de todos.