Codelco division el teniente

Codelco y Sindicato de Supervisores de División El Teniente logran acuerdo

Proceso de negociación colectiva se cerró con 0% de reajuste salarial. Las partes reafirmaron su compromiso con el cumplimiento de las metas y alcanzar los mejores resultados para Chile y la Región de O’Higgins.

Se espera que este 2020, dicho centro de trabajo genere excedentes en torno a los US$ 1.000 millones.

codelcoDivisión El Teniente de Codelco cerró por adelantando su proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Supervisores, tras la firma de un convenio colectivo que tendrá vigencia de 36 meses a partir del 1 de noviembre de 2020.

Codelco valora el acuerdo alcanzado, que contó con 88% de aprobación, donde primó la responsabilidad y visión compartida entre la supervisión de El Teniente y la empresa de cumplir las metas y alcanzar los mejores resultados para Chile y la Región de O’Higgins.

División El Teniente es el centro de trabajo de mayor producción de la estatal y el que más excedentes aporta. El 2019, generó recursos por US$ 1.046 millones y se espera que este año contribuya con una cantidad similar de excedentes al Estado, los que contribuirán a financiar soluciones a los problemas sanitarios y sociales que enfrenta Chile producto de la pandemia.

El acuerdo, firmado hoy por las partes, establece 0% de reajuste salarial, un BTN de $ 3.600.000 líquidos, 53,4% inferior respecto de la negociación anterior; y no considera préstamos. Estos beneficios se extienden a los profesionales no sindicalizados de la división.

De los 408 asociados habilitados para votar, sufragaron 368 profesionales, correspondientes al 90% del total. El acuerdo con la supervisión de El Teniente también establece incentivos variables, los que se harán efectivos sólo si se cumplen las metas de productividad, costos y aporte de recursos al Estado.

Ambas partes reafirmaron su compromiso con el cuidado de la salud y seguridad de las personas, el aporte a la comunidad, el cuidado del medioambiente y la entrega de los excedentes comprometidos para este 2020.