Con esquinazo de adultos mayores se dio inicio a celebraciones del Mes de la Patria

Al son de cuecas y tonadas, tres agrupaciones folclóricas de adultos mayores de la región, dirigidas por la folclorista Mimi Jeldres, entregaron un esquinazo en el salón O’Higgins de la Intendencia Regional, dando inicio a las celebraciones del Mes de la Patria en la Región de O’Higgins.

La actividad fue encabezada por la Intendenta Morin Contreras, junto a las gobernadoras Mirenchu Beitia, Carolina Cumumides y Teresa Núñez, además de seremis, directores de servicio y funcionarios del Gobierno Regional y la Intendencia de O’Higgins.

“Hemos disfrutado hoy de tres grandes agrupaciones de adultos mayores de distintas comunas de la región, dirigidos por Mimi Jeldres, que nos han permitido el honor de escuchar nuestro baile nacional y algunas danzas del centro sur del país. Estoy orgullosa de haberles recibido y con esto damos por iniciada formalmente nuestra celebración de Fiestas Patrias”, indicó la Intendenta Regional.

Demofila González comentó que “ha sido muy lindo para nosotros, es algo que nos entrega vida. Cuando enviudé, pensé que mi vida terminaba, pero participar de este grupo ha sido un renacer. Nunca creí que haría tantas cosas, hemos cantado, bailado y viajado. Por eso le doy gracias a las autoridades, porque gracias a proyectos de Senama y la Gobernación hemos podido viajar dentro y fuera del país. Espero que nos sigan apoyando”.

Por su parte, la directora del proyecto, la folclorista Mimi Jeldres, expresó que la experiencia “ha sido excelente para mis chiquillos. Se trató de mostrar un trabajo que realizamos desde hace años y me alegro que nuestra Intendenta lo haya disfrutado”.

La Intendenta hizo un llamado a la comunidad regional: “los invito a disfrutar, tenemos un gran festividad, con muchas actividades en toda la región, pero debemos ser responsables. Cosas tan simples como no beber si vamos a conducir, que aprovechemos este momento para salir en familia y que celebremos con gran alegría, permitirán que en nuestra región todo sea felicidad