Con la entrega de la medalla Fundación de Rancagua se celebró un nuevo aniversario de la ciudad

Con la entrega de la medalla Fundación de Rancagua se celebró un nuevo aniversario de la ciudad

Como una forma de retribuir el invaluable aporte al desarrollo de la ciudad, el pasado miércoles 5 de octubre, y con motivo de la celebración de un nuevo aniversario, el municipio hizo entrega de la medalla Fundación de Rancagua, esto en la gala artística celebrada en el Teatro Regional de Rancagua.

En esta ocasión, la condecoración recayó en el presidente del directorio de diario El Rancagüino, Héctor González, y el abogado y escritor Jorge Nawrath, así como en el centenario Liceo de Niñas.

En la oportunidad, el alcalde(s) Daniel Gaete tuvo palabras para referirse a los galardonados, destacando los valores y la importancia que representan cada uno de los premiados para la ciudad, lo cual motivó que por una unanimidad el Concejo Municipal aprobara la entrega de estas distinciones.

Con la entrega de la medalla Fundación de Rancagua se celebró un nuevo aniversario de la ciudadDe hecho, fue la propia autoridad comunal quien condecoró en primer lugar a Héctor González, quien a sus 96 años es considerado un hijo ilustre de Rancagua por su sobresaliente labor periodística, así como por ser unos de los pocos que se ha preocupado por preservar y difundir la historia de la ciudad.

Luego de esto, recibió su medalla Jorge Nawrath, quien pese a no haber nacido en esta tierra, la atesora como si hubiese sido así. En el plano profesional, destacó como Contralor Regional, integrante de la Corte de Apelaciones de Rancagua, entre otros relevantes cargos públicos, así como uno de los impulsores de la creación de la Corporación Cultural de Rancagua, que dentro de sus logros instauró el concurso literario Óscar Castro, certamen que alcanzó gran renombre a nivel nacional.

Tras esto, y en manos de su director Mauricio Aguerrebere, se galardonó al Liceo de Niñas, emblemático establecimiento educacional con 110 años de historia formando e inculcando solidos valores a mujeres de la ciudad y alrededores.

Luego de la entrega de estas distinciones, la gala de celebración de los 273 años de la capital regional tuvo como broche de oro la actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal y el recientemente conformado Coro de Cámara de Rancagua.

Cabe precisar que octubre es un mes muy significativo para la ciudad, no solo porque se celebra un nuevo aniversario, sino también porque se recuerda a los heroicos soldados que dieron su vida por la patria en la Batalla de Rancagua.