Injuv Gabinete Juvenil OHiggins

Con nueve jóvenes de la región se conforma Gabinete Juvenil de Injuv en O’Higgins

Instancia se realizó en la comuna de Rengo y con la presencia del director nacional del Injuv, Nicolás Preuss Herrera, la seremi de Desarrollo Social de O’Higgins, Claudia Díaz Morales y el director regional del Injuv O’Higgins, Jorge Parraguez.

Nueve son los jóvenes que resultaron electos para representar a sus pares en el Gabinete Juvenil de la región de O’Higgins, iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud, que busca acercar las políticas públicas y el debate de la contingencia a los jóvenes, cumpliendo con el compromiso de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la región fueron 83 los postulantes que se sometieron a un proceso eleccionario que se llevó a cabo en todo el país entre el 14 de Julio y el 30 de Agosto. Los jóvenes fueron los encargados de hacer su propia campaña a través de redes sociales, radios comunitarias y medios de la región. La reunión se realizó en el Liceo Bicentenario Oriente de la comuna de Rengo, siguiendo la tónica descentralizadora e inclusiva que impulsa el Injuv a nivel regional y nacional.

El director nacional de Injuv, Nicolás Preuss Herrera, destacó la importancia de la participación juvenil en las decisiones del país. “Desde que nosotros llegamos a Injuv, teníamos las ganas y la idea de hacer de este espacio un lugar donde convergieran todos los colores y sectores a través de un proceso democratizador y transparente. Con mucho orgullo y alegría podemos manifestar que más de dos mil jóvenes se inscribieron como candidatos, lo que representa una cifra histórica de participación juvenil. Son 155 miembros del Gabinete Juvenil a nivel país, además con una cuota de paridad entre hombres y mujeres”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social de O’Higgins, Claudia Díaz, valoró la instancia de acercamiento con la juventud, argumentando que “es una tremenda señal el atreverse a ser protagonista y no testigos de los cambios. Felicitamos a estos jóvenes que resultaron electos así como a todos y cada uno de los que se inscribieron, porque demuestra el interés de trabajar en pos de terminar con las desigualdades sociales y asegurar que la voz de todos y todas sea escuchada. Esto conlleva obligaciones y derechos, y es lo que estamos garantizando a través de programas e iniciativas como esta en nuestro Gobierno”.

El director regional del Injuv O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca, indicó que “desde el Injuv, y cumpliendo con el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, hemos logrado constituir una instancia única como es el Gabinete Juvenil, reflejando el compromiso de las autoridades a escuchar sus demandas y a trabajar en conjunto, sin discriminación alguna. El llamado es a tomar este espacio con la responsabilidad de representar a quienes los han elegido para hacer precisamente eso. Queremos que todas las opiniones se escuchen, porque somos todos el futuro del país, y somos quienes debemos ser gestores de los cambios que nos permitan derribar los muros y construir el gran Chile del mañana”.