Consejeros Regionales se reúnen con delegación política de la provincia China de Guizhou

Consejeros Regionales se reúnen con delegación política de la provincia China de Guizhou

La delegación China de la provincia de Guizhou representada por el Embajador de China en Chile y el Vice Gobernador de dicha provincia, visitaron el Consejo Regional de O’Higgins. El grupo viajaba con la misión de fortalecer y afianzar los lazos entra la región de O’Higgins y la provincia de Guizhou, principal socio comercial en las exportaciones de la región. Los participantes provenientes principalmente del área Política, Comercial, Productiva y Turística de la región asiática, impulsando el desarrollo de la provincia de Guizhou.

Consejeros Regionales se reúnen con delegación política de la provincia China de GuizhouEsta Provincia se encuentra ubicada en el sur montañoso de China, al pie del Himalaya. Gracias a su clima templado, la agricultura en Guizhou está bien desarrollada. Los principales cultivos son el arroz, el maíz, las patatas, el tabaco y la caña de azúcar. Esta provincia produce una gran cantidad de diferentes hierbas y es una de las cuatro áreas principales de cultivo de hierbas medicinales en China.
Al comienzo de la reunión dirigida por La presidenta del Consejo Regional de O’Higgins Señorita Carla Morales, presentó el trabajo de los 16 consejeros regionales, el sello de la región de O’Higgins, su economía, agricultura, minería, entre otros.

La delegación China fue encabezada por su embajador en Chile el Sr. Xu Bu, el vicepresidente del comité político de la provincia de Guizhou el Sr. Ren Xiangsheng y la Sra, Ji Xiaofeng, consejera comercial de la embajada.

Después de la presentación, la delegación china tuvo la oportunidad de hacer preguntas y exponer los principales atractivos de su región y el desarrollo al cual ha llegado esta potencia mundial. Después de un intercambio de mensajes entre ambos, los huéspedes y anfitriones estuvieron de acuerdo en que existe un gran potencial común para una cooperación futura.

Según detallo el Embajador SR. Xu Bu, “Agradece los lazos de cooperación con la región de O’Higgins ya que el volumen comercial entre ambos países llego a los 42,800 mil millones de dólares, sobrepasando a cualquier otro país.

Chile se ha convertido en el mercado más importante en la exportación de vinos, cerezas y carne de cerdo hacia nuestro país.”

El 90% de la cereza fue exportado a china, dado que la población de la clase media ha sobrepasado los 400 millones de habitantes, por lo tanto, el País Asiático se ha convertido en un mercado.

El Embajador Sr. Xu Bu Agradece al Diputado de la Republica Sr. Isa Kort por su cooperación y alianza en el intercambio comercial de Productor con la provincia de Guizhou, y con China en general.