Corfo abre Concurso para apoyar el emprendimiento dinámico de la región

Corfo abre Concurso para apoyar el emprendimiento dinámico de la región

Corfo llama a postular al  concurso “Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento para la Región de O’Higgins”-PRAE. Este programa tiene por objetivo apoyar emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento, en el inicio de sus proyectos, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus empresas.

La convocatoria se orientará a impulsar emprendimientos que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad, de los ejes productivos relevantes en la Región de O’Higgins, preferentemente de los sectores agroalimentario, el turismo y la minería.

Los ganadores del concurso podrán acceder a un subsidio de hasta el 75% del costo total del proyecto y por un monto de 25 millones de pesos.

Por su parte el director regional de Corfo, Emiliano Orueta, explicó que “Este concurso PRAE es financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo de la Innovación para la Competitividad, FIC y enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación. Buscamos emprendimientos de gran  potencial de crecimiento, con altas proyecciones de ventas. Apoyaremos emprendimientos que se diferencian de la competencia existente, proporcionando valor al mercado, innovando y generando una alta diferenciación”, indicó.

Las postulaciones están abiertas desde el 27 de diciembre de 2019  hasta el lunes 24 de febrero de 2020, a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos.

Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea, a través del sitio web de la Corfo.