Corfo anuncia convocatoria para la expansión comercial de empresas lideradas por mujeres

Corfo anuncia convocatoria para la expansión comercial de empresas lideradas por mujeres

Corfo anunció una nueva convocatoria del Programa Red Mercados- Etapa de Diagnóstico, esta vez con enfoque de género, para cofinanciar proyectos colaborativos que presenten empresas mayoritariamente lideradas por mujeres, para el diseño y proceso de exportación y exploración comercial de sus negocios.

Este programa forma parte de las acciones comprometidas por la Corporación a través de su Estrategia de Equidad de Género, la cual establece el incentivo a la participación femenina en sus líneas de apoyo para beneficiar a más empresarias y emprendedoras a nivel nacional.

“Las mujeres cumplen un rol clave cuando lideran un emprendimiento o pyme, es por ello que como Corfo estamos abriendo esta convocatoria para poder entregarles mayores herramientas y puedan expandirse y exportar sus bienes o servicios. Queremos que en la región de O’Higgins más mujeres se atrevan a emprender e innovar, siendo un aporte al desarrollo y la reactivación de nuestro país”, destacó Emiliano Orueta, director regional de la Corfo.

Este Programa Red Mercados- Etapa de Diagnóstico incluye el apoyo Corfo para dos etapas. En la primera, de diagnóstico, los proyectos seleccionados podrán optar a un cofinanciamiento de hasta 4 millones de pesos para diseñar y planificar una arista comercial de exportación. En una segunda, de desarrollo, accederán a un nuevo subsidio para implementar dicha estrategia, que financiará hasta el 90% del costo total de esta fase, con un tope 40 millones de pesos.

Los grupos de empresarias y emprendedoras interesadas en postular deberán hacerlo a través de las entidades denominadas “Agentes Operadores Intermediarios” de cada región, detallados en el siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/intermediario

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 9 de septiembre, a las 15.00 horas, y se encuentra vigente para todo el territorio nacional, a excepción de las regiones de Antofagasta, Bio-bío y Los Ríos.

Más detalles sobre las bases y requisitos para la postulación en el sitio web de la Corfo.