coronavirus

Coronavirus sigue avanzando: Confirman tres nuevos casos en la Sexta Región

Hoy miércoles 25 de marzo, el Intendente Juan Masferrer, informó que existen tres nuevos casos de Coronavirus en la Región de O’Higgins, elevando a 13 la cifra de contagiados.

El Intendente dijo “Debemos informar que tenemos tres nuevos casos positivos por Coronavirus , lo que aumenta la cifra ya a 13 casos. Estos tres nuevos casos corresponden en primer lugar a un hombre de 26 años de la comuna de Rancagua que se realizó el test el sábado 21 de marzo en la Cínica Isamédica, quien se encuentra en el mismo centro de salud con pronóstico reservado. El segundo caso es una mujer de 32 años de la comuna de Quinta de Tilcoco, que se realizó el examen en una clínica de Santiago el domingo 22 de marzo, y su estado de salud es bueno y está en cuarentena en su domicilio. El tercer caso corresponde a un hombre de 73 años de la comuna de Chimbarongo, que se atendió en Clínica Red Salud de Rancagua el día martes (ayer) y esta mañana se conoció el resultado positivo. Se encuentra actualmente en su hogar haciendo la cuarentena, en buen estado de salud”.

Masferrer también informó sobre el número de exámenes realizados. “Quiero señalar que a la fecha en la región se han realizado 320 exámenes, de los cuales 75 se encuentran pendientes en su resultado. Respecto a las medidas regionales, informarles que los controles preventivos de salud que fueron aumentados el día de ayer al sector de Angostura en Mostazal, en Quelentaro en la comuna de Litueche, y en Rapel de Navidad; han funcionado sin mayor problema con la coordinación de las fuerzas de orden y las municipalidades del lugar”, dijo.

Suspensión de clases por un mes

La primera autoridad regional señaló que “otra medida importante anunciada por el Ministerio de Educación, es que se ha extendido por dos semanas más la suspensión total de clases en todo tipo de establecimiento en el país, y luego de estas dos semanas, se van a adelantar las dos semanas de vacaciones. En términos prácticos, estamos hablando de un mes sin realización de actividades académicas en ningún tipo de establecimiento educacional”.