Corte de Apelaciones de Rancagua realizó taller de periodismo judicial

Corte de Apelaciones de Rancagua realizó taller de periodismo judicial

Con la participación de periodistas, reporteros, camarógrafos y representantes de los medios de comunicación de la Región de O’Higgins, la Corte de Apelaciones de Rancagua realizó un taller de periodismo judicial.

La jornada, que se realizó en salón auditorio del tribunal de alzada, contó con las exposiciones del presidente de la Corte, Pedro Caro; la juez presidenta del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, Paulina Chaparro y del juez del Juzgado de Garantía de San Fernando, Fernando Feliú.

Las temáticas dictadas fueron transparencia y probidad en el Poder Judicial, juicio oral y sus diferentes etapas y juzgado civil y tramitación electrónica.

“Es una actividad que teníamos comprometida con los medios locales y en el marco de nuestro aniversario 51 la logramos llevar adelante. Resultó una jornada muy provechosa sobre todo por la presencia de periodistas y reporteros que habitualmente cubren materias de justicia”, señalo el presidente de la Corte de Apelaciones, Pedro Caro.

El periodista y corresponsal del diario El Mercurio, Julio Jerez, comentó que “estas instancias son tremendamente importantes porque habitualmente cubrimos actividades de tribunales, pero no lo sabemos todo y tenemos que estar actualizando nuestros conocimientos y prepararnos para entender mejor cómo funciona el sistema”.

“Este tipo de instancias son necesarias para que nosotros podamos echar andar luego los conocimientos que nos entrega la Corte de Apelaciones. Acá se nos educa para el día de mañana enfrentar cualquier materia que tenga relación con tribunales”, precisó la periodista y corresponsal de Radio ADN, Viviana Liberona.

El corresponsal de Radio Bio Bio, Roberto Rojas, expresó que “todo lo que tiene que ver con el Poder Judicial, en Rancagua especialmente, se ha transparentado de una manera importante y es nuestro rol luego comentar lo anterior a la ciudadanía. Por lo que es importante participar en este tipo de actividades”.