Dan inicio a la etapa de factibilidad del Embalse Bollenar de Rengo

Dan inicio a la etapa de factibilidad del Embalse Bollenar de Rengo

Hasta el sector alto del Río Claro llegó el Intendente de O’Higgins, Juan Masferrer. ¿El motivo? Dar inicio a la etapa de factibilidad del proyecto de Embalse Bollenar de Rengo, instancia donde estuvo junto al Alcalde Carlos Soto y directivos de la Junta de Vigilancia del Río Claro Primer Sector.

Aquí, la máxima autoridad regional conoció en terreno el proyecto que, de concretarse, beneficiaría a los agricultores de la comuna de Rengo. El Intendente señaló que el trabajo en equipo sostenido en la cordillera de Rengo demuestra cómo se debe trabajar en políticas públicas.

“Este es un proyecto que su primera parte, de prefactibilidad, fue hecha por el Presidente Sebastián Piñera en su primer periodo. Luego continuó en el gobierno siguiente, y ahora tenemos la siguiente etapa que es la factibilidad (…) La idea es que sigamos avanzando en conjunto, con el Alcalde Carlos Soto y con la Junta de Vigilancia y los agricultores”, afirmó Juan Masferrer.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, manifestó estar muy contento, “porque en un mes ya hemos tenido cinco veces al Intendente en nuestra comuna (…) Este es un momento y proyecto muy importante, un proyecto de futuro que asegura vida y regadío, y no tan solamente para la comuna de Rengo, sino que también para la Región”, sostuvo la autoridad comunal.

Edgardo Cura, presidente de la Junta de Vigilancia Primera Sección del Río Claro, sostuvo por su parte que el Embalse Bollenar va a ser un tremendo impulsor para la agricultura. “Rengo es una ciudad eminentemente agrícola, y su desarrollo se ve afectado hoy por la falta del recurso hídrico, al no haber una obra de regulación. Ya teniendo el Embalse Bollenar, va a marcar un antes y un después para Rengo”, sentenció.

Las características principales tratan de un embalse de 33 hm3 con una altura de presa de 33 metros, y una zona de inundación de 90 hectáreas.