Dia del Niño, Cyber Fosis

Dia del Niño, Cyber Fosis

Hace algunas semanas, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) lanzó la plataforma llamada Cyber Fosis, vitrina digital que reúne a más de 450 emprendedores de todo Chile, y 23 de ellos de nuestra Región, con sus novedosos productos y servicios, información y enlaces directos a sus redes sociales; sumado a algún descuento o promoción para quienes los contacten a través de esta página.

Dia del Niño, Cyber FosisSu objetivo es aportar a la reactivación económica y apoyar a emprendedores que han sido usuarios de los programas de emprendimiento de la institución y que se han visto afectados por la crisis económica derivada, primero, de octubre de 2019; y luego, por la pandemia.

A pocos días de la celebración del Día del Niño, Cyber Fosis es una gran oportunidad para buscar regalos y servicios orientados a agasajar y alegrar los días de los más pequeños de la casa: la oferta es variada y la mayoría, con despacho a domicilio, ya sea dentro de la Región o incluso, a otras regiones.

Uno de los emprendimientos es “Julisim”, negocio de la santacruzana Claudia Muñoz quien ofrece juguetes hechos a mano cien por ciento artesanal, que aportan en la recuperación de las tradiciones chilenas y de alta durabilidad. Este emprendimiento tiene como promoción descuentos del 5% hasta 6 unidades y del 10% sobre 6 unidades.

Claudia ofrece columpios, palitroques, pizarras, carretas, trompos, balancín-caballito y muchos otros bellos juguetes confeccionados en madera, muy llamativos y que aseguran la entretención y el deleite de niños y niñas. Se le encuentra en el teléfono 990137515, en el mail claudiflor3190@gmail.com o como “Julisim-Juguetes de madera” en Facebook o por su nombre en Instagram.

Otra opción son los juguetes didácticos de Juana Rosario Díaz Flores de San Fernando, quien los fabrica y comercializa a través de su emprendimiento “Rememorando”. Ella ofrece camiones de madera, con vistosos colores, palitroques, cunas, autos y trenes. También los elabora por encargo y con envío a todo el país. Se le puede contactar en el teléfono 983822295, o el mail juanaanais24@gmail.com; en Facebook como “Juana Anais (juguetería ecológica)” y en Instagram como “Rememorando”.

Para quienes viven en Pichilemu, Rossana Podestá cuenta con un estudio fotográfico donde ofrece sesiones fotográficas y también al aire libre: familiares, de gestantes (pancitas pintadas), lactancia, temáticas (días de la madre, padre, del niño, cumpleaños), y foto de productos. Además, servicios de impresiones en general. Un regalo diferente y muy especial que también tiene sentido en este Día del Niño o para otras celebraciones. A través de Cyber Fosis, tiene una promoción del 10 por ciento. A Rossana se le puede contactar en el teléfono 971081482, en el mail rossana.podesta@gmail.com; en Facebook como “Estudio Fotográfico Rossana Podestá” y en Instagram por su nombre.

“Bon Appetit” es el nombre del emprendimiento de María José Herrera, con el cual ofrece cajas personalizadas para cualquier ocasión y con entrega a domicilio. La idea es sorprender a niños niñas o a quien el cliente desee con detalles especiales.

María José tiene despacho gratis a Rancagua, como oferta Cyber Fosis, y su teléfono es el 977205247, mail mariajoseherrera23@gmail.com; e Instagram “Bon Appetit Carritos”.

Todas las emprendedoras pueden ser contactadas hasta el domingo en la web Cyber Fosis.

Para el director regional de Fosis, Juan Ignacio Pino, esta es una oportunidad. “El Día del Niño de este año podemos hacerlo de manera distinta y entregarles un valor especial a nuestros niños y niñas. Por medio del apoyo a nuestros emprendedores, además de enseñarles la importancia de la cooperación y ayuda entre todos, podemos volver a nuestras raíces y valorar todos aquellos productos nacionales y hechos por sus propios creadores, hechos de forma natural y con sus propias manos”.