u talca cachopoal

Director del campus Colchagua de la Utalca integrará Consejo del Vino

El director del campus Colchagua de la Universidad de Talca, Patricio Gómez, fue invitado a participar como miembro del Consejo de Competencias del Vino de las Asociación Gremial de Vinos de Chile. La designación fue informada por la gerenta de la agrupación, Elizabeth Díaz, quien indicó que el nombramiento se debe a “la amplia experiencia que tiene el profesional y el constante apoyo en la concreción de los objetivos de la Asociación”, indicó.

Gómez agradeció este reconocimiento y enfatizó su compromiso con la formación de técnicos profesionales que realiza la Utalca. “Espero seguir aportando en esta materia y vinculando el trabajo de formación, que realizamos en el campus Colchagua, directamente con la industria vitivinícola nacional”, afirmó Gómez.

El directivo universitario explicó que esta positiva noticia se realiza en el contexto de la implementación de una estrategia de desarrollo del capital humano abordando los desafíos de la industria de forma sistemática e integral que está realizando la Asociación Gremial de Vinos de Chile. “Están desarrollando un modelo denominado “Consejos de Competencias Laborales”, que sigue los principios y reglas de trabajo de los “Skills Councils” existentes en países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Reino Unido, entre otros, y es en esta área en la que espero aportar”, indicó.

Gómez agregó que el trabajo del Consejo de Competencias del Vino tiene como objetivo generar estudios respecto a temáticas relacionadas con formación académica y contribuir con ello a la disminución de brechas entre la demanda del mercado laboral y la oferta de formación.