Directora regional de Gendarmería visitó cárcel de Rengo para recordar medidas de seguridad a internos y funcionarios

Directora regional de Gendarmería visitó cárcel de Rengo para recordar medidas de seguridad a internos y funcionarios

Durante un recorrido  por el centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo, la directora regional de Gendarmería, coronel Helen Leal González, enfatizó y recordó a internos y funciona5rios sobre el uso de medidas de bioseguridad para combatir el COVID19.

En tal sentido, la oficial recorrió las dependencias penitenciarias, conversando con los privados de libertad y señalándoles, la importancia del autocuidado. «Son ustedes los únicos que pueden prevenir  situaciones de riesgo tanto para ustedes como para sus familias, es por ello que los invito a seguir usando la mascarilla, respetar el distanciamiento social y ser rigurosos en el lavado de manos», dijo la autoridad.

Lo mismo hizo con los funcionarios de la Unidad, recordándoles que en la medida en  que cada uno de ellos se cuide garantizara, de esa forma, el cuidado de sus pares.

Cabe destacar, que la Unidad de Rengo, a través del área de salud del penal, realiza charlas semanales recordando a los internos el correcto uso de mascarillas y elementos de bioseguridad, además de realizar talleres de lavado de manos, experiencias que han sido valoradas por la población penal.

De todas maneras, y para reforzar las medidas locales, desde la Dirección Regional en conjunto con la Seremi de Salud se siguen realizando operativos de búsqueda activa de COVID 19, donde las últimas muestras tomadas en la unidad resultaron ser todas negativas.