aborto terapeutico Sernam

Directora regional del Sernam y proyecto de interrupción del embarazo

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Pamela Zamorano, admite que este proyecto es muy complejo, porque las tres causales por las que se pretende despenalizar el aborto (violación, vida inviable del feto en gestación y peligro de la madre) pues convoca, remite y busca consensuar convicciones personales y muy distintas entre sí, por lo tanto, se necesita escuchar todas las posiciones.

“Esperamos que este debate sea con altura de miras y que permita hacernos cargo de una realidad que existe y que Pamela Zamorano Sernam abortourge legislar. Estamos seguros de que se puede abordar con un debate con altura de miras. Escuchando, fortaleciendo lo que haya que fortalecer frente al proyecto, pero al mismo tiempo también respetando lo que comprometió el programa de Gobierno”, señala la directora regional, que es poder avanzar en la idea de tener una legislación que pueda despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en caso de estas tres causales acotadas que son el peligro de vida de la mujer, en el caso de la inviabilidad fetal producto de tener una malformación congénita letal, y, por supuesto, en el caso tan tremendo que es haber sufrido una violencia sexual y terminar siendo embarazada”, agrega.

Pamela dijo que se espera que el debate pueda seguir avanzando efectivamente, y que este martes se pueda tener la aprobación en la idea de legislar, Profundizar en una discusión en particular, que permita avanzar y fortalecer el proyecto en todo aquello que amerite.