erich-kusch-el-leon-de-chacayes

Erich Kusch, El león de Chacayes

En la localidad de Chacayes, perteneciente a la comuna de Machalí, enclavada, al este de la ciudad de Rancagua, entre las montañas cercanas y milenarias de la Cordillera de los Andes, se encuentra el hogar de Erich Kusch.

Junto a su esposa Mónica, eligieron este maravilloso lugar, tranquilo y limpio de contaminación, con un entorno visual que llevan querer incursionar aquellas misteriosas montañas coronadas de nieve, y verdes árboles en el plano.

El León de la montaña de Chacayes, nombre que se  ha ganado, ya que desde mucho tiempo ha trabajado codo a codo con los habitantes de esta localidad para tener, pavimento, agua potable luz e internet, hoy  el pueblo de hombres de montaña y cerro ha logado su objetivo convirtiendo el pueblo en un lugar turístico en desarrollo.

erich-kusch-el-leon-de-chacayes

Erich llegó a Rancagua en el año 1990 junto a su familia Mónica y su hija Carolina,  trajeron desde Santiago una empresa inmobiliaria que desarrolló la construcción de viviendas en Rancagua con un resultado de más de tres mil casas, Villa Baquedano, Los Lirios, Coya Rancagua, Don Rodrigo y Lautaro entre otras. La inmobiliaria de su propiedad, “Inmobiliaria Universo” desarrolló grandes proyectos, para luego dedicarse al corretaje.

erich-kusch-el-leon-de-chacayes

Erich junto a su esposa Mónica

En su quehacer se involucró en la sociedad rancagüina, entregando todo su aporte visionario al desarrollo de la ciudad en este campo de vivienda, rubro incipiente en esos años.

Erich descendiente de alemanes, con su tesón y visión ha logrado con su inversión generar parcelas de grado en la localidad de Chacayes, llevando inversionistas con el sentido de viviendas turísticas en el entorno predilecto de la localidad. En los últimos años ha incursionado en la producción de nueces, aprovechando así aún más la fertilidad de las tierras y clima privilegiado.

Fanático del rodeo, no escatima oportunidad para estar en estas competencias, ya tradicionales en la medialuna del pueblo, y de la región con su caballo Cantinero ahí luce sus atuendos típicamente chilenos, que es  su pasión.

Este día 10 de Agosto en su domicilio  toda su familia, y amigos celebraran, como  broche de oro a su trayectoria, los  80 años del León de Chacayes.
erich