Este sábado y domingo se realizará la tradicional Fiesta Campesina de Chancón

Este sábado y domingo se realizará la tradicional Fiesta Campesina de Chancón

Carreras a la chilena, domaduras al más puro estilo del jaripeo mexicano, arriesgados jinetes, entre otros entretenidos juegos típicos, así como lo mejor de gastronomía criolla.

Chancón sigue siendo de esos recónditos lugares de Rancagua en los cuales aún se preservan vivas las tradiciones de nuestro campo, un rincón de la ciudad que encantan y que este fin de semana tendrá como gran atractivo la realización de una nueva versión de la ya tradicional Fiesta Campesina, un panorama imperdible e ideal para disfrutar en familia.

Este popular encuentro criollo, que es parte de las actividades de celebración de las Fiestas Rancagüinas, comienza este sábado a partir de las 11:00 de la mañana con carreras a la chilena. Luego de esto, a eso de las 15:00 horas, y con el izamiento de la bandera, se inaugurará oficialmente esta festividad que se desarrolla en torno a la medialuna del sector.

Como en otras ocasiones, el público que asista podrá disfrutar de domaduras al más puro estilo del jaripeo mexicano, así como dejarse sorprender con la destreza de arriesgados jinetes, y por supuesto, entretenerse viendo a los niños que se atrevan a atrapar a escurridizos chanchos y conejos, lo que es sin lugar a dudas toda una proeza.

Asimismo, quienes concurran no podrán desaprovechar la oportunidad de saborear un exquisito almuerzo campesino. Cordero al palo, plateada asada, anticuchos y empanadas, serán solo algunos de los deliciosos platos que despertarán el apetito de quienes asistan a esta cada vez más concurrida fiesta huasa.

Ya por la noche, y desde las 21:00 horas en adelante, la banda Ilusión y su variado repertorio de éxitos tropicales serán los encargados de animar un gran bailable, que se prolongará hasta pasado la medianoche.

Al día siguiente, la jornada continúa con las mismas actividades, todo en un grato ambiente familiar, coronando así está ya tradicional celebración que año tras años se realiza con cada vez mayor éxito.