Extranjeros comienzan a recibir visas en Colchagua

Extranjeros comienzan a recibir visas en Colchagua

Este martes 28 de agosto el Registro Civil ingresó el primer requerimiento de cédula de identidad al primer extranjero en la Provincia de Colchagua que completó exitosamente el proceso de regularización migratoria.

Se trata de un ciudadano dominicano quien ingresó a nuestro país por un paso no habilitado y que tras ser citado por el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) siguiendo el trámite de presentar su certificado de antecedentes penales, pasaporte vigente y cancelar el arancel respectivo, pudo solicitar su cédula de identidad en una unidad móvil del Registro Civil que se instaló en la Gobernación colchagüina.

Con este documento, válido por un año, el migrante podrá celebrar algún contrato, como el de trabajo, y una vez vencido el plazo, podrá pedir una prórroga por otro año más u optar a una visa de residencia definitiva.

“Lo que está impulsando y con mucho éxito el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, es ordenar la casa. Saber quiénes llegan a nuestro país y saber para qué, son el fundamento de esta segunda etapa del proceso, donde se revisa a cada personas que llegó a nuestro país, pudiendo saber si reúnen las condiciones para quedarse”, manifestó el Gobernador Yamil Ethit.

Bus de solicitud de antecedentes para haitianos
En el marco del proceso, el DEM puso a disposición de los migrantes de origen haitiano un móvil que recorrerá la provincia, en el cual podrán solicitar su certificado de antecedentes. Este documento es clave para realizar su regularización y regularmente se debe solicitar en la embajada de Haití en Santiago.

Es así como este miércoles la oficina móvil estará atendiendo en la entrada del estadio municipal de Santa Cruz.

El jueves por la mañana se estacionará en el municipio de Chépica, mientras que por la tarde, lo hará frente al edificio de la municipalidad de Chimbarongo.

El viernes, durante toda la jornada, estará atendiendo a migrantes haitianos fuera de la Gobernación de Colchagua en San Fernando.