Familias de la Provincia de Cachapoal recibieron ampolletas LED para ahorrar en las cuentas de la luz

Familias de la Provincia de Cachapoal recibieron ampolletas LED para ahorrar en las cuentas de la luz

Cerca de 300 familias de la Provincia de Cachapoal, principalmente de las comunas de Machalí, Requínoa, Mostazal, Coinco, Malloa, Coltauco, Codegua y Olivar, han participaron en los talleres de capacitación de Eficiencia Energética, a través del Programa Con Buena Energía, la que debido a la crisis sanitaria mundial del Coronavirus, debió implementar una nueva modalidad mediante plataforma de internet zoom.

Familias de la Provincia de Cachapoal recibieron ampolletas LED para ahorrar en las cuentas de la luzLas actividades fueron coordinadas con la Gobernación de la Provincia de Cachapoal, y han contado con la participación del Subsecretario de Energía, Francisco López y el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, donde se han abordado de manera dinámica, útiles consejos respecto a la eficiencia energética al interior de los hogares, que permiten generar ahorros en el presupuesto familiar y aportar en el cuidado del medioambiente; la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; el recambio de ampolletas por tecnología LED; aclaración de consultas respecto de la lectura de las boletas de cuentas de electricidad, entre otros.

El Seremi Pedro Pablo Ogaz, destacó la participación y el interés de los vecinos de diferentes comunas de la Provincia de Cachapoal, por aprender más sobre el buen uso de la energía en el hogar. “Estamos muy contentos de implementar de manera online el Programa Con Buena Energía, donde hemos entregado consejos prácticos de Eficiencia Energética para que los vecinos puedan aplicarlos en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en esta materia, permitiendo ahorrar en las cuentas de la luz”.

Familias de la Provincia de Cachapoal recibieron ampolletas LED para ahorrar en las cuentas de la luzAsimismo, el Seremi destacó que “Debido a la pandemia del Coronavirus nos hemos tenido que adecuar a una nueva realidad, donde debemos ser responsables, respetando las indicaciones que nos entrega la autoridad a través del Plan Paso a Paso. Este nuevo contexto que estamos enfrentando también nos invita a hacer un uso responsable de la energía en nuestros hogares. La eficiencia energética, nos ayuda a ahorrar energía y también en el costo financiero de la cuenta de la luz, algo más que bienvenido en esta época de pandemia, es por esto, que quisiera destacar esta iniciativa que hemos realizado en diversas comunas de la Provincia de Cachapoal, a través del Programa Con Buena Energía”.

Finalmente, recalcar que el programa Con Buena Energía, junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega un kit eficiente que consiste en tres ampolletas LED; un alargador con interruptor; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable. Las entregas de estos kits han sido realizadas en los propios hogares (casa a casa) cumpliendo y respetando los protocolos sanitarios.