Fondo de acceso a la energía benefició a club deportivo para acceder a colectores solares térmicos

Fondo de acceso a la energía benefició a club deportivo para acceder a colectores solares térmicos

El seremi de Energía, Pedro Ogaz, hizo entrega del Fondo de Acceso a la Energía al pesidente del Club Deportivo Juvenil San Francisco El Huique, José Patricio Saavedra, convirtiéndose en la única organización social que se adjudicó este fondo en la Región de O´Higgins, en la categoría de proyectos de energización de sistemas solares térmicos. En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Administrador Municipal, Cristian Pavéz, concejales de la comuna, integrantes del club deportivo y vecinos del sector.

Es importante destacar que el Fondo de Acceso a la Energía- FAE-, es una iniciativa que busca facilitar el acceso a la energía a organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados o vulnerables a través del financiamiento de proyectos de energías renovables a pequeña escala.

En la ocasión, el seremi de Energía señaló que “Estamos muy contentos de entregar el Fondo de Acceso a la Energía a este Club Deportivo de la comuna de Palmilla, quienes accederán a tener agua caliente sanitaria a través de energías renovables. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, fue identificada en la elaboración de la Ruta Energética, a través de un proceso participativo y ciudadano”.

Asimismo, el seremi destacó que “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso con mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro país, iniciativas como la del FAE permiten que más personas accedan a suministro eléctrico y agua caliente en sus hogares u organizaciones sociales, accediendo además, a energías limpias”.

Cristian Pavéz, administrador Municipal de Palmilla, manifestó que “queremos agradecer al Ministerio de Energía por esta iniciativa y destacar la labor de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, quien ha puesto un sello especial en las organizaciones sociales de nuestra comuna”.

Este proyecto tendrá una inversión cercana a los 6 millones de pesos y permitirá que el Club Deportivo Juvenil San Francisco pueda financiar el mejoramiento o acceso a la energía a través de colectores solares térmicos para ser instalados en el sector de los camarines y dotarlo de agua caliente mediante el uso de energías renovables.

El Fondo Acceso a la Energía contempla más de 500 millones de pesos para proyectos en todo el país y a nivel nacional se adjudicaron 63 proyectos, 30 en la categoría de energización con sistemas fotovoltaicos y 33 en la de energización de sistemas solares térmicos.