Fondos de Medios reparte más de 108 millones de pesos en la Región de O’Higgins en el presente año

Fondos de Medios reparte más de 108 millones de pesos en la Región de O’Higgins en el presente año

En el marco de la pandemia, con aforo limitado y tomando los resguardos necesarios, el Seremi de Gobierno de la región de O’Higgins, Alejandro Álvarez, junto a los miembros de la comisión evaluadora, se reunieron con representantes de medios de comunicación de la región para explicar los diversos aspectos del proceso de postulación 2021, en la ocasión se respondieron preguntas e inquietudes de los presentes.

Alejandro Álvarez, Seremi de Gobierno, resaltó la importancia que el Presidente Sebastián Piñera otorga a los distintos medios de comunicación, regionales, provinciales y sobre todo comunales. La autoridad sectorial expresó el deseo de la actual administración de potenciar el trabajo de los comunicadores sociales y con ello, lograr la descentralización de la información y fomentar el trabajo en las distintas comunas y regiones. ”Los medios cumplen un rol fundamental al informar, educar y entretener. Como Gobierno y para el Presidente Sebastián Piñera, es una prioridad fortalecer los medios regionales y esta actividad tiene un significado muy especial, ya que estamos con una Pandemia que ha afectados a todos los sectores de la sociedad y los medios de comunicación no están ajenos a esas complicaciones, y por lo mismo, se que detrás de cada uno de ellos existe un tremendo trabajo, una responsabilidad con la opinión pública a través de la información que se entrega y un compromiso con todos nuestros vecinos y la sociedad. Los medios tienen la oportunidad de presentar proyectos que tengan impacto en la comunidad, novedosos e interesantes, ya que su labor es muy importante en la difusión de la información a la ciudadanía, pero además hoy tienen la posibilidad de conquistar a los ciudadanos con proyectos más innovadores, adecuados a las nuevas eras comunicacionales”.

Para informar de mejor forma a los medios de comunicación sobre el proceso de postulación 2021, se realizarán, por parte de la Seremi de Gobierno, instancias de conversación en la provincias de Colchagua y Cardenal Caro

En esta ocasión los montos máximos a postular en este año son; Radio difusión sonora $3.800.000, prensa escrita $3.500.000, televisión, ya sea de señal abierta o por cable $3.500.000, soportes electrónicos $2.500.000. Para el caso de las personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418, y que postularon con soportes de radio difusión sonora, pudieron optar a un máximo de financiamiento de $4.000.000.

En la actividad también estuvieron presentes, como miembros de la comisión evaluadora, la representante de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Elicena Arce, los representantes del CORE, Jacqueline Jorquera y Javier Canales, el representante de la Intendencia, Kevin Ortega y la representante de la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Khris Pinto Jara.

El objetivo de este fondo es financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.