Funcionarios de la Dirección Regional de Gendarmería son los nuevos campeones de cueca

Funcionarios de la Dirección Regional de Gendarmería son los nuevos campeones de cueca

Como una muestra de chilenidad  y camaradería calificó la directora regional(s), Teniente Coronel, Johanna Orellana, la Octava versión del Campeonato  Regional de Cueca, que este año coronó como ganadores a la dupla de la Dirección Regional y que fue organizado por el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo  con  el acompañamiento musical del Conjunto Folclórico Institucional.

Funcionarios de la Dirección Regional de Gendarmería son los nuevos campeones de cuecaLa sargenta segundo Margarita Díaz y el suboficial, Israel Parra, obtuvieron el primer lugar de la competencia demostrando toda su destreza en el baile nacional. En la actividad, participaron siete parejas de las distintas unidades penales  y especiales de la región.  El segundo lugar fue para la dupla que representó  a la USEP de Rancagua, mientras que el tercer lugar se quedó en el CRS de San Fernando.

Uno de los números centrales de la actividad fue el presentado por las mujeres del CCP de Rengo quienes realizaron una obertura que mostró un cuadro de danza nortina.

Para el Alcaide del CCP de Rengo, Teniente Eduardo Céspedes, la actividad representó todo un desafió, ya que “gracias a la organización y el apoyo de todo el personal hemos podido sacar adelante esta importante actividad, que representa una tradición para nuestra Institución”, destacó.

Por su parte, la directora regional(s), Teniente Coronel, Johanna Orellana, indicó lo importante de la actividad, reconociendo todo el trabajo que realizaron los funcionarios que prepararon el Campeonato. “Agradezco el trabajo que cada uno de ustedes han puesto en esta actividad mucho trabajo y eso se notó”, añadiendo que “estas actividades  generan relaciones de camaradería entre los funcionarios y eso es positivo para el trabajo que se realiza a diario”, finalizó.