Gobernador de Cardenal Caro anuncia que se intensificarán las fiscalizaciones este fin de semana largo

Gobernador de Cardenal Caro anuncia que se intensificarán las fiscalizaciones este fin de semana largo

La mañana de este viernes 26 de junio, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega junto al Coronel Iván Labra del Regimiento de Colchagua, Carabineros, PDI y Seremi de Salud O’Higgins, realizaron una rigurosa fiscalización en el punto de control de Puente Negro, comuna de Pichilemu, con objeto de impedir el ingreso de personas a segundas viviendas durante el fin de semana largo.

Así lo aseguró la máxima autoridad provincial, quien dijo “este trabajo lo está haciendo constantemente el Ejército y Carabineros, pero como se viene un fin de semana largo hemos querido reforzar e intensificar los controles, es por eso que hoy también está PDI con su Brigada Canina y Seremi de Salud O’Higgins, realizando controles de temperatura a las personas que están ingresando. Tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, nos hemos organizado con las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad para llevar a cabo los controles y fiscalizaciones con la máxima rigurosidad para así proteger la salud de nuestros vecinos”.

En ese sentido el Coronel Labra del Regimiento de Colchagua indicó que “estamos previo a un fin de semana largo y siendo Pichilemu un destino interesante para los ciudadanos en términos de descanso, se han incrementado los controles y patrullajes de las Fuerzas Armadas. La idea es mitigar el efecto que produce esta instancia en la cual muchos ciudadanos quieren acceder al sector costero siendo que está prohibido el traslado a  segundas viviendas”.

El Coronel Labra además hizo un llamado a la ciudadanía “a tomar conciencia, a respetar y cumplir las normativas que están dispuestas por la autoridad sanitaria porque en el caso del incumplimiento de las normas se va a actuar con el máximo rigor de la ley”, enfatizó.

Por su parte, el Jefe PDI Pichilemu, Comisario Raúl Zúñiga expresó “queremos brindarle tranquilidad a la comunidad de Pichilemu, ya que estamos fiscalizando para impedir la entrada de turistas a la comuna como también impedir el tránsito de personas que traten de ingresar algún tipo de sustancia ilícita, para ello contamos con un can de la Brigada Antinarcótico de Rancagua”.

Finalmente, las autoridades indicaron que para este fin de semana largo se intensificarán las fiscalizaciones en los seis puntos de control de la provincia, entre los que se encuentra; Puente Negro y Cáhuil, Pichilemu; Alcones, Marchigüe; Quelentaro, Litueche; Paredones y Rapel de Navidad.