Gobierno entregó kits de sanitización a líneas de taxis colectivos de Colchagua

Gobierno entregó kits de sanitización a líneas de taxis colectivos de Colchagua

En el marco del proyecto “Mitigación y prevención ante el riesgo de contagio por COVID-19 en el sistema de transporte público regional” financiado con fondos del Gobierno Regional, este miércoles 19 de agosto se desarrolló la tercera entrega de kits de sanitización y protección personal a líneas de taxis colectivos rurales y urbanos y buses rurales de la provincia de Colchagua.

Gobierno entregó kits de sanitización a líneas de taxis colectivos de ColchaguaEn los terminales de buses de San Fernando y Santa Cruz, el gobernador provincial Yamil Ethit acompañado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Hans González hicieron entrega de los implementos a 50 líneas, con el fin de brindar condiciones de seguridad tanto a pasajeros como conductores mediante la entrega de mascarillas, alcohol gel, amonio cuaternario y pulverizadores.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Hans González explicó que esta nueva entrega de implementos de seguridad “se suma al esfuerzo que el Gobierno está haciendo por entregar un bono directo a transportistas, conductores de microbuses, de taxis colectivos urbano y rural y también a los transportistas escolares. Es un tremendo esfuerzo que como Gobierno de Chile estamos entregando a un gremio en particular. No hay otro gremio en el país al que se le entregue un bono específico como el que está promoviendo hoy el Gobierno”.

Y es que junto a la entrega de la implementación de seguridad, las autoridades explicaron a los “colectiveros” este Proyecto de Ley que permite otorgar un bono de 350 mil pesos a los transportistas afectados por la pandemia, junto a la posibilidad de acceder a un préstamo no bancario de emergencia de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.

Oscar Retamal, dirigente de las líneas 104 de San Fernando y del Sindicato San Cristóbal de Chimbarongo valoró este aporte que está entregando el Gobierno, “realmente estamos muy agradecidos porque esto, ya que nos ayuda mucho. Tenemos a gente que está trabajando, ya se está normalizando un poco más todo, porque la gente está mal económicamente y muchas no tenían ni para su alcohol gel. Nos quedamos con un pulverizador que también nos va a servir mucho. A ello lo complementamos con el examen PCR que se hace, eso lo valoramos mucho”.