Hasta el 28 de enero se encuentran abiertas postulaciones del programa Digitaliza Tu Almacén FNDR

Hasta el 28 de enero se encuentran abiertas postulaciones del programa Digitaliza Tu Almacén FNDR

En su etapa final de postulación se encuentra el programa Almacenes de Chile “Digitaliza Tu Almacén FNDR” del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Se trata de un fondo concursable no reembolsable, financiado por el Gobierno Regional, destinado al crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios en las tres provincias de la Región de O’Higgins.

Dentro de los requisitos a considerar está tener iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con ventas anuales inferiores a 5.000 UF y antigüedad superior a los 12 meses. Cabe señalar que no solamente pueden postular almacenes, sino también panaderías, amasanderías, pastelerías, minimarket, rotiserías, verdulerías, pescaderías, heladerías, botillerías, carnicerías, confiterías, tostadurías, bazares, librerías de barrio, tiendas de abarrotes, venta de alimento para mascotas, entre otros.

Digitaliza Tu Almacén FNDR entrega hasta $2.000.000, con un máximo de $1.500.000 para inversiones, y hasta $500.000 para gestión empresarial. El almacenero favorecido podrá acceder a maquinaria (software de gestión, máquinas para el pago con tarjetas, balanzas digitales, entre otros), infraestructura, capacitación y acciones de marketing, vinculados al uso de tecnologías digitales. El aporte empresarial mínimo es de un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Sebastián Osorio Munizaga, Director Regional de Sercotec hizo un llamado a participar de este programa en estos últimos días de postulación. “Invitamos a todos los almaceneros a que se inscriban, es un formulario muy simple que está a disposición en nuestro portal de Sercotec. Hasta el martes 28 de enero se encuentran abiertas las postulaciones, para que todos los locales de barrio participen en este Digitaliza Tu Almacén FNDR”.

Para postular, el interesado debe estar inscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en la plataforma www.almacenesdechile.cl.; completar el formulario de postulación en la página web www.sercotec.cl; y ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con ventas netas demostrables anuales inferiores a 5.000 UF y una antigüedad superior a 12 meses.

Más información en el Punto Mipe de Sercotec, ubicado en Alcázar #40, Rancagua (722225970) y en el Centro Cultural Agustín Ross, piso 2 (722712405), Pichilemu; los Centros de Negocios de Rancagua (O’Carrol #293), San Fernando (Manuel Rodríguez #520) y Santa Cruz (21 de mayo #190, piso 2), o en www.sercotec.cl.
Lectura de foto: Katherina Sandoval, ganadora del programa Almacenes de Chile en O’Higgins.