Hotel Manquehue inaugura vitrina permanente para emprendedoras

Hotel Manquehue inaugura vitrina permanente para emprendedoras

Como una gran alternativa que muestra la calidad y el empuje de las emprendedoras de la Región O’Higgins, el rescate y la impronta de lo patrimonial que cada una de estas propuestas trae, así como un nuevo punto de comercialización, fue valorada la vitrina permanente que este jueves recién pasado fue inaugurada en las dependencias del Hotel Manquehue Rancagua. En la ocasión, los trabajos de Marciela Oliva, con sus propuestas y diseños en orfebrería -proveniente de Rancagua-, junto a Geraldine Muñoz, artesana en cueros y finos trabajos en marroquinería, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua y las propuestas de artesanía en hoja de choclo de Melania Cornejo, de Pichidegua, estarán en esta vitrina que comienza, gracias al trabajo colaborativo y de apoyo mutuo entre Hotel Manquehue y el Sernameg O’Higgins a través del programa Mujer Emprende.

Hotel Manquehue inaugura vitrina permanente para emprendedorasEn la ocasión la directora regional(s) del Sernameg, Loreto Calderón, y Rodrigo Vega, gerente del hotel, suscribieron este acuerdo de colaboración. Acuerdo que la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, valoró y resaltó como una gran iniciativa que va de la mano con los énfasis y prioridades de la agenda mujer que impulsa el Ministerio y el Gobierno de Sebastián Piñera, en el ámbito de generar una mayor autonomía económica e incorporación de más mujeres en el trabajo remunerado.

En la ocasión la autoridad recordó que esta actividad forma parte del “Mes de la mujer” y que “emprender significa desarrollo, creatividad y crecimiento para nuestra región” y en esta oportunidad de cooperación, “nos une una gran pasión que es apoyar a las emprendedoras y además con ello, visibilizar a las artesanas y poner en valor este rescate patrimonial a través de sus creaciones”. Rodrigo Vega agregó que “estamos orgullosos de ser parte de este apoyo, facilitando este espacio de manera permanente, para que las emprendedoras puedan desarrollar e impulsar sus propuestas y mostrar su arte a quienes nos visitan”, agregando que el acuerdo permitirá apoyar a las emprendedoras en muestras colectivas cada cierto tiempo, con el fin de que tengan este nuevo espacio de comercialización. Tal como el showroom que preparó en una de las terrazas del hotel, ”Arte y Diseño”, boutique de un grupo de emprendedoras del Paseo Machalí, con la propuesta en fieltro de Susana Quintana y los diseños de Mestizo Textil, de Pamela Moreno, junto a los demás trabajos de esta agrupación .

En este nuevo paso para abrir oportunidades en los emprendimientos femeninos, estuvo también la concejala por Rancagua, Pamela Jadell; Ximena Díaz, gerenta corporativa de ventas y marketing de Hotel Manquehue; Bernardino Sánchez, director Universidad Aconcagua, sede Machalí y Rancagua; gerente general de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán. Rodrigo Guzmán, de Otic O’Higgins, Dino Casari, subgerente regional y Mariela González, asesora de Negocios, Subgerencia Sexta Región de Banco Estado; Miriam Peralta y Romina González de Banco de Chile, entre otros.