Rechazan solicitud de sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos Bachelet

Hoy Sebastián Dávalos sabrá si es sobreseído del caso Caval

Tras un extenso debate, el Tribual de Garantía de Rancagua fijó para hoy lunes 18 de diciembre la audiencia para informar si el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, será sobreseído de la causa Caval.

El viernes 15 de diciembre, la Fiscalía expuso los antecedentes para que el tribunal no diera lugar a la solicitud de la defensa de Dávalos, entre estos, datos relacionados a que durante la incautación de los computadores del hijo de la mandataria se le habría encontrado documentos atribuibles a la firma de la cual era socia su esposa. Uno de estos en relación a un currículum que está en uno de los ordenadores que utilizaba cuando era funcionario público.

A esto se sumaron datos contables, como que entre marzo y julio de 2012 habría recibido dineros y emitidos boletas emitidas por la empresa Caval, cuando era funcionario de Cancilleria en ese año.

De este modo, los eventuales delitos por los cuales sería investigado el esposo de Natalia Compagnon serían violación de secreto y tráfico de influencias, posibles ilícitos que serán dilucidados este lunes a la 9 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Rancagua.